Ya me han dicho en algunas oportunidades que me gusta ir en contra de la corriente. Tal vez sea así, aunque esto, la verdad sea dicha ocasiona muchos dolores de cabeza y una que otra satisfacción muy personal.
El trabajo alrededor de la construcción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y de Objetos de Aprendizaje me ha mostrado la necesidad de sentar posición y ser crítico frente a algunos de los conceptos que allí se manejan casi de manera habitual o cotidiana. Uno de ellos es el diseño instruccional.
Muy en contra de lo que piensan muchas personas al respecto, creo que ADDIE no es un modelo de Diseño instruccional, es más bien un excelente modelo para el desarrollo de proyectos. Los argumentos para apoyar esta afirmación se encuentran en un artículo que acaba de ser publicado en la Revista Educación y Educadores de diciembre de 2008.
---------
Some people have told me that I like to go against the river flow. Perhaps it is just like this, though, the truth is that to go against the river flow causes many headaches but also some other very personal satisfaction.
The work around the construction of virtual learning environments and learning objects has shown to me the need to adress a critical point of view about some concepts that are handled as normal or almost daily. One of this is the instructional design.
Quite contrary to what many people think in that regard, I believe that ADDIE is not an instructional design model; is rather an excellent model for project development. The arguments that support this assertion are just published in the Journal “Educación y Educadores”of December 2008. (sorry, is only in spanish....just for now)
Blog de Andrés Chiappe - Objetos de Aprendizaje - Learning Objects.
"learning objects"
"objetos de aprendizaje"
"elearning"
"e-learning"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario