jueves, agosto 17, 2006

Objetos de Aprendizaje y Ambientes Virtuales de Aprendizaje: temas en los cuales hay mucho todavía por explorar.

Como bien lo he dicho en oportunidades anteriores, a veces solo hace falta un ejemplo oportuno que nos anime y nos contagie del valor necesario para tomar ciertas decisiones.
Los que trabajamos en educación superior sabemos de las limitaciones de tiempo propias de nuestro ejercicio cotidiano y aún más reconocemos la gran cantidad de trabajo que demanda mantener un blog actualizado. Hace un par de días conversábamos con Diego Leal (los invito a visitar su blog llamado “Divagando sobre Educación y TIC (ICT) en Colombia”), sobre lo interesante que resulta la idea de conformar una comunidad académica en forma de red que se desarrolle sobre el tema de los objetos de aprendizaje.
Pues bien, crear estos espacios de comunicación (blogs) me parece un primer paso para acercarse a este propósito.
Tenemos algo que decir sobre los Ambientes Virtuales de Aprendizaje? Claro que si!!
Lo mismo pienso con respecto a los Objetos de Aprendizaje. Sobre este tema si que hay cosas que aprender, reflexionar y proponer.
Creo que uno de los primeros temas en los que quiero profundizar es el referente a los derechos de autor y propiedad intelectual (inquietud planteada por Diego en su blog). Vamos a ver hacia donde se orienta esta discusión.



1 comentario:

Diego Leal dijo...

Hola Andrés!

Como sabe, en mi caso, el ejemplo oportuno vino de Stephen Downes. Es cierto que esto puede implicar un montón de trabajo, pero cada vez veo más que sí vale la pena. Es un pequeño primer paso para empezar a participar de manera más activa en este nuevo mundo que tenemos la fortuna de vivir.

Es cierto que toma tiempo, pero vale la pena. Animo y bienvenido a la blogosfera!!